top of page

Viajes del Sabor


Si de probar sabores exquisitos se trata, en tu próxima visita a España, tienes que disfrutar de un paseo por La Boquería (en Catalán "La boqueria"), mercado municipal ubicado en la Rambla, en Barcelona. Parada imperdible para un viajero...

Ubicado en el corazón de la ciudad, es el más grande de Cataluña, con una superficie de 2583 m² y más 300 puestos, tiene una amplia oferta de los mejores alimentos, del mar, de la tierra, frutos secos, charcuteria, lo que se te antoje lo puedes conseguir en este lugar, que además presenta alimentos de todo el mundo. Detalle que lo ha convertido en el más visitado por los turistas.

Es un reto a los paladares más exquisitos!!


En el lugar donde hoy se ubica este mercado, estuvo el Convento de San José, por lo que oficialmente es denominado "El Mercado de San José". Como mercado al aire libre existió desde 1217, fecha en que se realizaba la venta de productos en mercados ambulantes situados en la Rambla, y a medida este lugar fue tomando importancia como paseo urbano en el siglo XVIII, se consideró necesario sacar las carnicerías de su recorrido y fueron desplazadas, todavía muy cerca, hacia el interior, junto al huerto del convento de San José.

lSegún la leyenda, el nombre viene de badocs o boquiabiertos, pues en la zona el conde Ramon Berenguer IV colocó los tesoros que había traído de una incursión bélica en Almería y la gente que los contemplaba se quedaba boquiabierta o “bocabadada”. Aunque la principal versión dice que su nombre se debe a que allí se vendía la carne de “boc”, cabrito en catalán.


Si quieres conocer este tradicional lugar, cotiza en nuestra página www.tuviajeenunclick.com, tenemos las mejores opciones para tu viaje.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page