Tour de las luciérnagas 2019

July 17, 2019

 

 

 

 El día sábado 06 de julio del 2019, se llevó a cabo nuestro primer tour al Santuario de las Luciérnagas en

 

 Nanacamilpa. Este constaba de un recorrido por el Centro Histórico de Puebla,  la ciudad de Cholula y finalmente, el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa.

 

 

 

 

Nuestro recorrido comenzó en la ciudad de Puebla, para dirigirnos hacia el centro histórico, en dónde nos estaría esperando nuestro guía.

 

 

 

 

 

Emilio, nuestro guía , nos llevó a conocer primero el Templo de San Cristóbal, en donde nos explicó brevemente la historia de cómo se construyó la catedral,  las personas que intervinieron en su elaboración y la función que actualmente ejerce dentro de sus instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Después, caminamos hacia la iglesia de Santo Domingo, en esta catedral nos comentó de igual forma cómo fue construida y por quiénes. El propósito principal de ésta,  fue que el indígena aprendiera a rezar el rosario. 

 

 

 

 

En el interior de la misma podemos encontrar varias representaciones de párrocos y santos, pero sin duda el dato más interesante es que dentro de sus instalaciones hay una parte echa en su totalidad con láminas de oro. Gracias al guía se tuvo acceso para contemplar la majestuosidad y belleza del arte barroco de sus esculturas talladas en láminas de oro, así como diferentes pinturas que relatan acontecimientos importantes en la historia.

 

 

Seguimos para conocer el pasillo de los dulces, en donde encontramos diversas tiendas que fabrican sus dulces de manera artesanal como: el burrito,  el camote, la piruleta,  las obleas de dulce, el chocolate, entre otros. ¡Diversidad para el paladar dulce! También bebidas típicas como el pulque de diferentes sabores, coco, fresa, chocolate, galleta por mencionar algunos y bebidas gasificada provenientes de Zacatlán de las Manzanas, con sabores a manzana y durazno.

 

 

Además de los dulces y bebidas, contaban con obras elaboradas por los artesanos poblanos, entre sus creaciones tenían vajillas, platos, vasos, jarritos, entre otros artículos preciosos. Cabe resaltar que la elaboración de dicho arte es muy interesante y sus resultados finales son dignos de cualquier mención de la cultura mexicano.

 

 

Continuamos nuestro recorrido rumbo a Cholula. En el transcurso del camino el guía nos venía narrando historias sobre el Popocatépetl y datos curiosos sobre la región. ¡No cabe duda de que Puebla cuenta con una vasta y rica cantidad de hechos históricos! Una vez arribamos a Cholula, tuvimos un recorrido libre para explorar el lugar, la mayoría seguimos al guía para continuar escuchando las narrativas sobre el lugar.

 

Un atractivo fue, subir hacia el Santuario de la Virgen de los Remedios que se encuentra encima de un templo antiguo y durante su recorrido ver diferentes tipos de animales como las ardillas y una espectacular vista panorámica del lugar. ¡Digna de contemplar por mucho tiempo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez finalizado el recorrido, salimos rumbo a Nanacamilpa en donde “bosque mágico” nos esperaba para llevarnos a conocer su buffet. La comida estuvo exquisita y contó con diversos platillos mexicanos como barbacoa de res, tlacoyos, sopa de papa y muchos más. ¡Altamente recomensado! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegando al santuario, nos pusimos nuestros impermeables, botas de lluvia y ropa adecuada para la expedición, nos asignaron un guía,

 

 

Durante el recorrido no se nos permitió, ningún tipo lámparas, tampoco tomar fotos y vídeos, ya que estas luces pueden desorientar a las luciérnagas durante su apareamiento e incluso matarlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El recorrido fue una experiencia única y mágica, ya que nos adentramos en el bosque, el guía nos mostró un oyamel, que pertenece a la familia de los pinos, enorme y grueso. Cuenta la leyenda es el árbol de los abrazos, todas tus penas y preocupaciones se despejarán, además de que su aroma es muy fresco y rico. Al retomar nuestra caminata, seguimos por un largo sendero, a medida de que el tiempo pasaba y la noche hacía su entrada oscureciendo todo a su alrededor, la Luna fue nuestra única iluminación hasta que pequeñas luces empezaron a vislumbrarse en el camino oscuro y entonces, pudimos ver la maravillosa luz de las luciérnagas. ¡Una vista maravillosa! El contemplar como estás rodeado por los árboles y sólo la luz de luna, así como las luciérnagas son tu guía por el sendero es una experiencia inigualable. ¡Altamente recomendada! Para finalizar, seguimos las indicaciones del guía procedimos a bajar por el mismo camino en orden para no tropezarnos con los demás grupos que iban a presenciar a las luciérnagas hasta volver al inicio. Tomamos un delicioso café y pan por parte de Bosque Mágico y nos embarcamos a regresar a Córdoba y Orizaba.

 

 

Esto fue nuestro primer tour de las luciérnagas, déjanos tu comentario y dinos ¿Qué tal les pareció? ¿Les gustaría ver las luciérnagas? o ¿Conocer Puebla? ¡Estaremos al pendiente de sus respuestas!

 

 

Para ver mas fotos del TOUR --> Aquí 

 

Contáctanos en:


👉 www.tuviajeenunclick.com 👈
📲 +52 271 114 89 79
😊 Cotizaciones sin compromiso 👌👍  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Viajes del Sabor

February 3, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

February 3, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SOBRE LA AGENCIA

Somos una empresa que busca encontrar tu viaje ideal 

RNT 04300443158

REDES SOCIALES

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

CONTACTO

Teléfonos:

 

+52 271 114 89 79

+52 271 212 25 89

www.tuviajeenunclick.com es sucursal de www.fraveo.com socio activo de AMAV CDMX

recibe noticias en tu correo

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados