ZONGOLICA

Un municipio lleno de belleza natural, cultura e historia. Durante la guerra de independencia Rafael Argüelles y los sacerdotes Mariano de las Fuentes y Juan Moctezuma Cortés formaron en Zongolica un contingente con el que en mayo de 1812 ocuparon la ciudad de Orizaba.Por decreto de 25 de noviembre de 1830 se eleva a la categoría política de villa y por decreto de 6 de septiembre de 1910.

Cuenta con 2 iglesias el Calvario fundada en 1526, y la Parroquia de San Francisco de Asís, zona arqueológica de Tecuapa que fue saqueada y casi no hay vestigios de una pirámide, ex haciendas de Tlanecpaquila, Coyametla y Porvenir, en este último ya solo quedan ruinas, el cristo del cerro Cinco flores. Zongolica posee una amplia conexión de cavernas y sótanos, los cuales te hacen vivir una experiencia llena de adrenalina. ¡No cabe duda que Veracruz es bello!

El 15 de agosto se lleva a cabo la Fiesta Titular en honor de la Asunción de la Virgen María, patrona del lugar, con bailes populares, danzas autóctonas y folklóricas, actos religiosos, juegos mecánicos, carreras de caballos y/o torneo de cintas, peleas de gallos y encuentros deportivos. ¡No dejes de viajar y sigue descubriendo nuevos sitios de Veracruz!

¿Aún no encuentras tu viaje ideal?

SOBRE LA AGENCIA

Somos una empresa que busca encontrar tu viaje ideal 

RNT 04300443158

REDES SOCIALES

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

CONTACTO

Teléfonos:

 

+52 271 114 89 79

+52 271 212 25 89

www.tuviajeenunclick.com es sucursal de www.fraveo.com socio activo de AMAV CDMX

recibe noticias en tu correo

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados